Impulsamos la impresión digital de vanguardia gracias a la tecnología de Canon

En Babón+ hemos incorporado dos equipos de Canon para dar un salto cualitativo hacia la impresión digital de alto rendimiento y versatilidad de formatos, y convertirnos así en uno de los centros de diseño e impresión digital de referencia en Las Palmas de Gran Canaria. En concreto, los nuevos modelos son el imagePRESS C8000VP e imagePRESS C710, que nos permiten ampliar nuestra capacidad de producción y abrirnos a nuevas oportunidades de negocio.


En nuestro negocio familiar llevamos más de 50 años adaptándonos a la demanda del mercado. Así, a raíz de la crisis económica de 2008 y del boom tecnológico, reconvertimos el negocio tradicional de papelería, librería y reprografía e incorporamos servicios de diseño e impresión digital hacia nuevos formatos impresos más allá del papel, con efectos impactantes. 

Hoy en día, somos la tercera generación de la familia Babón los que estamos al frente del negocio y queremos seguir ofreciéndoles las últimas tendencias. En este sentido, queremos avanzar hacia un modelo de impresión de producción 100% digital con el que aportar un valor añadido extra a nuestros clientes. Para conseguirlo, hemos apostado por la tecnología de Canon, incorporando los modelos imagePRESS C8000VP e imagePRESS C710.

Los equipos de Canon nos permiten mejorar la productividad, pues posibilitan la impresión en una amplia gama de soportes de hasta 350 g/m². Es decir, podemos realizar tiradas más largas con materiales mixtos sin que el resultado se vea alterado. De esta forma conseguimos incrementar nuestra competitividad y mejorar la calidad de las impresiones y, por tanto, del servicio a nuestros clientes.

El público al que nos dirigimos está segmentado en varios tipos. Por un lado, se encuentran los clientes que están directamente en punto de venta, destacando especialmente el sector de profesionales, comercio y retail. Por otro lado, las importantes compañías de restauración de la zona a las que les ofrecemos propuestas de valor como el asesoramiento de marketing, tiradas cortas, ahorro... sin olvidar nuestra línea de invitaciones de bodas y eventos con propuestas totalmente personalizadas.

En cada uno de los casos la comunicación gráfica adquiere una gran relevancia, especialmente en la parte de diseño, cartelería, decoración y señalización. Con la gama imagePRESS de Canon, damos ese salto cualitativo que nos posiciona como referente en impresión digital y nos da la posibilidad de abrirnos a otros sectores estratégicos de relevancia como son el turístico hotelero, salud....

El reto de la digitalización de los servicios

Uno de nuestros alicientes es incrementar nuestras ventajas competitivas. Para conseguirlo, además de apostar por la impresión de producción, tenemos otro reto por delante: la digitalización de muchos de los servicios que ofrecemos actualmente y el desarrollo de aplicaciones web-to-print que permitan implementar la movilidad geográfica.

Con ello, los usuarios podrán realizar desde su casa o desde cualquier ubicación las mismas acciones que antes realizaban en el punto de venta. Esta flexibilidad nos permite ofrecer un valor añadido al consumidor final, especialmente importante en el momento actual en el que la distancia social es prioritaria. Además, la digitalización total de los servicios de impresión y copistería nos permite llegar al público más joven y que está más acostumbrado a la tecnología.

La sofisticación de nuestros servicios de Babón+ gracias a la tecnología de Canon nos sitúa como una compañía innovadora e inspiradora, referente en la tecnología de impresión digital.

Una sólida relación comercial con Canon

En Babón+ hemos encontrado en Canon el partner tecnológico perfecto para dar un paso más allá en digitalización y movilidad, las tendencias más relevantes dentro del sector de la impresión.

Los equipos y la tecnología de Canon nos han ayudado a mejorar la calidad de nuestros servicios y a reforzar nuestra propuesta de impresión digital. Proporcionar servicios de impresión de gran formato nos permite llegar a un mayor número de clientes, una importante ventaja competitiva que nos ayuda a posicionarnos como referentes en impresión digital.

Tal y como afirma Francisco Cachinero, Professional Print Manager de Canon “la buena relación que mantenemos con Babón+ desde hace años y la confianza que depositan en nosotros es un gran aliciente para acompañarles en todo el proceso de optimización de sus servicios de impresión con los dos equipos de imagePRESS, así como en la digitalización de sus servicios. En este sentido nuestro nivel de exigencia es máximo, de manera que sus objetivos se convierten en los nuestros. Sin duda, trabajar con clientes como Babón+ nos impulsa a ser mejores”.